domingo, 30 de noviembre de 2014

DIY: Botes de cristal decorados

La última vez que anduve por aquí, en la entrada anterior, os hablé del DIY.
Os comenté que este movimiento, abarca muchos campos, y de como con materiales cotidianos, y con tus propias manos, puedes crear autenticas maravillas, de manera fácil y rápida. Así es el caso del DIY que os presento hoy; Botes de cristal decorados.

Todas tenemos en casa, esos tarros de cristal, que vienen con la comida en conserva, las legumbres, el atún, el tomate... y que una vez has vaciado, los tiramos en el contenedor de vidrio por que el cristal puede tener muchas vidas. Pero no necesariamente tiene que ser por que los reciclemos, lávalos y démosle una segunda oportunidad como objeto de decoración para nuestros hogares.

Solo vas a necesitar:
-Un bote de cristal, de tamaño mediano sin tapa.
-Blonda del color que quieras, de unos 5 cm de ancho, y lo suficientemente larga como para rodear el tarro.
-Cordón de esparto en color natural.
-Cola blanca o textil.



Con el tarro limpio,  y sin tapa, rodea a lo ancho con la blonda por fuera del tarro,la circunferencia, y cortala a medida. 



Ponla justo debajo del borde estriado donde estaba la tapa, con el ancho que te de la blonda y en uno de los extremos cortados, pon una gota de pegamento, por debajo de la blonda y pégala al cristal, rodea el bote a lo ancho con ella, y con otra gota de pegamento las unes.
Con el cordón, da un par de vueltas al rededor del bote, por encima de donde pusiste la blonda, y pega los extremos, y en cuanto seque le pegamento, ya tienes tu bote listo para decorar tu casa. 



Úsalos de lapiceros, para guardar tus joyas, de florero, o simplemente de adorno


Aquí tengo más ejemplos, de botes decorados echos por mi misma, solo tienes que usar tu imaginación. 
.

Anie Blu


No hay comentarios.:

Publicar un comentario